Guía de compra de robots aspiradores ¿Por qué los necesitas?

¿Cuál es la tecnología detrás de los robots aspiradores?

Que una aspiradora limpie tu casa sin que tengas que hacer nada más que programarla puede parecer un sueño. La tecnología de los robots aspiradores ha conmocionado a amas de casa y amantes de la limpieza en general. Ahora bien, ¿Cuál es la tecnología que esconde los robots aspiradores?

La tecnología de estos robots aspiradores tiene que ver con el uso de los rayos infrarrojos para detectar la suciedad y los obstáculos. Por otro lado, el uso de sensores también forma parte de las últimas generaciones.

No se puede dejar de mencionar el mapeo inteligente y el uso de las aplicaciones móviles para dar eficiencia a esta tecnología. Si eres de los amantes de los robots aspiradores debes conocer otras características a tomar en cuenta más allá de la tecnología general.

Ventajas de los robots aspiradores

  • Son un aliado eficiente para ahorrar electricidad.
  • Ayudan a simplificar las tareas del hogar.
  • Mantienen tu casa limpia, aunque estés desarrollando otras tareas.
  • Ocupan poco espacio en el almacenamiento.
  • Los más avanzados se cargan por sí mismo.
  • Se configuran con tu voz, aplicaciones móviles y controles.
  • Remueven la suciedad por debajo de muebles
  • Algunos modelos friegan las superficies mojadas y hasta las secan.

Características de los robots aspiradores que debes tener presentes

Tiempo de Funcionamiento

Cada casa tiene diferentes dimensiones que limpiar. Por ello, el tiempo de funcionamiento es fundamental. Algunos robots te ofrecen hasta 2 horas de limpieza continua, garantizando que tu casa quedará completamente limpia. Si tienes una casa pequeña, tal vez necesites un robot aspirador que dure un promedio de una hora de limpieza.

Tiempo de Carga

El tiempo de carga puede limitar un poco la limpieza del hogar. Lo ideal es que el tiempo máximo que tarde para cargarse sea de 3 horas.

Peso

No todos los robots aspiradores son livianos para llevar de un sitio a otro. Considera buscar los últimos modelos debido a que estas tienen mayores posibilidades de pesar menos de 6 kilogramos.

Tipo de Cepillos

Cada modelo tiene un cepillo que lo hace más o menos eficiente de acuerdo al suelo de tu hogar. Los cepillos rotatorios centrales son buenos para los hogares que poseen alfombras. En algunos casos, los cepillos centrales rotarios pueden dañar un piso de cerámica.

En otro aspecto, algunos robots permiten remover los cepillos centrales para adaptarse a todo tipo de suelo. Una vez que se mueve el cepillo central los robots pueden solo aspirar los residuos.

Capacidad de Almacenamiento

La variación de las capacidades para almacenar residuos de cada robot suele variar entre sí. Lo ideal es tener un robot aspirador que pueda recoger toda la suciedad de una casa. Existen aspiradores de 0.30 litros, 0.50 y hasta de 0.60 litros.

Capacidad de Succión

La succión es generada según la capacidad del motor y otras características. Lo ideal es que revises en la descripción del producto cuál es la capacidad de succión.

Conectividad

Los robots más avanzados hacen la tarea de limpieza de forma remota conectándose a las redes Wifi. Puedes gestionar la limpieza desde tu trabajo haciendo uso de las aplicaciones móviles que estos robots ofrecen.

Tipos de Filtros

Este punto es algo que siempre debes tomar en cuenta debido a que de él depende el tiempo de vida del robot aspirador que escojas. Los filtros HEPA permiten que el aspirador suelte el aire que ha succionado para evitar que los motores se calienten.

Ten en cuenta esto antes de comprar un robot aspirador

En primer lugar, debes de comprender que existen cientos de modelos que puedes aprovechar para tu casa. Los modelos generalmente tienen características que te harán comprarlos o desistir. Algunos de los modelos que recomendamos son:

También debes saber que existen muchos tipos de robots aspiradores. Algunos modelos son solo para aspirar, otros tienen mopa y algunos hasta hacen un proceso de fregado.

Por último, considera que algunos robots aspiradores no son aptos para remover el cabello de mascotas.

Busca los diferentes modelos de mercado y escoge el que más se adapte a ti. El mejor robot aspirador será el que cumpla con todas tus necesidades. No dejes de revisar nuestros otros artículos y comentar.

A %d blogueros les gusta esto: