¿Conga o Roomba? Qué Robot Aspirador es mejor

Los robots aspiradores pertenecen a las grandes tecnologías de limpieza de suelo que no puedes dejar de tener en casa. Sin embargo, debido a la calidad de Conga y Roomba debe tener dudas sobre cuál es la mejor. Por eso, en este artículo te hablaremos sobre sus características, ventajas y desventajas. Así podrás hacer una compra informada y de acuerdo a tus necesidades.

Conga Vs Roomba ¿Características que poseen?

Estudiar las características de ambas marcas te permitirán tener una visión de cuál es la ideal para tu hogar. Para ello, las compararemos mediante este cuadro.

Conga Roomba
Marca Cecotec iRobot
Navegación inteligente si si
Tiempo de carga estimado 3-4 horas 3 horas
Ruido 64dB 58 DB
Programables si si
Mando a Distancia si si
Superficies aptas Suelos y alfombras Suelos y alfombras
Bajo consumo energético si si
Tiempo de funcionamiento 130 minutos 120 minutos
Control Remoto Si Si

Las características de ambas líneas de robot aspirador son muy similares en su funcionamiento. Sin embargo, es bueno revisar las ventajas y desventajas de cada uno por separado.

Robot aspirador de la marca Conga

La tecnología de Conga se basa en la limpieza y recolección de los residuos que se esparcen en el hogar. La funcionalidad de esta tecnología se basa en la programación de limpiezas, aun cuando salgas de casa.

Ventajas

  • No necesita cables: Los robots aspiradores de Conga no necesitan del uso de cables para funcionar.
  • No necesita bolsa para las limpiezas: No importa el modelo que escojas en Conga, ninguno necesitará bolsas para recolectar los residuos. Las capacidades de recolección de Conga pueden ser hasta de 500 mililitros.
  • Gran potencia: Las baterías de esta marca juegan un papel fundamental en las potencias requeridas para las limpiezas.
  • Limpia tu casa con eficiencia: Dependiendo del tamaño de tu casa puedes programar el robot para que deje tus habitaciones perfectamente limpias.
  • Posee aplicaciones móviles que controlan las limpiezas. Estas ayudan a programar hora y fecha para cada proceso de limpieza.
  • Versatilidad: Posee modelos adaptados a todas las necesidades del hogar.

Desventajas

  • Tiene un volumen de ruido considerable: La mayoría de las aspiradoras robot de Conga son un tanto ruidosas.
  • El valor de algunos modelos es alto: Los modelos más avanzados de conga pueden llegar a costar miles de euros.

Robot aspirador de la marca Roomba

Roomba posee modelos de precios bajos, medios y altos, siendo una gran opción a considerar. Cada línea de Roomba tiene sus propias características de duración, capacidad de almacenamiento y potencia.

Ventajas

  • Es una marca líder en el mercado: Durante muchos años iRobot con su línea Roomba ha marcado tendencia en el mundo de los robots aspiradores.
  • Posee control y aplicaciones móviles: Las funciones de los aspiradores pueden ser programadas con aplicaciones y también con un control.
  • Tiempo de carga rápido: Con tan solo 3 horas de carga, la mayoría de los modelos de Roomba estarán listos para funcionar.
  • Tienes funciones para programar: Gracias a las funciones auto programables los aspiradores harán su trabajo aun cuando no estés en casa.
  • Posee garantías en toda la línea: Cada línea posee garantías mayores a 6 meses para asegurar el funcionamiento de sus aspiradores.
  • Versatilidad en sus modelos: Cada modelo de la línea tiene una función que mejora las capacidades anteriores.

Desventajas

  • Algunos modelos no son aptos para limpiar en desniveles. La mayoría de modelos tienen problemas para limpiar en suelos con desniveles.
  • El tiempo de duración es bajo. Los primeros modelos de la línea de Roomba tienen duraciones de solo una hora.

Te recomendamos estas aspiradoras robot:

Conga Vs Roomba ¿Cuál es el Mejor?

Las líneas Congas y Roomba son aspiradores de tipo robots que simplifican las limpiezas del hogar. Decidirse por una línea en general es difícil, pues el reconocimiento del mercado de ambas es amplio.

El Conga 1490, por ejemplo, tiene un sistema de mapa que le permite realizar una limpieza completa al hogar. El modelo limpia y aspira dándote la sensación de un hogar impecable. Una ventaja de este modelo de Conga es que funciona incluso con la programación de la voz, siendo una gran opción.

Por otro lado, el Roomba 981 ofrece un sistema programable para funcionar cualquier día a cualquier hora. Posee un cepillo de goma que le da más equilibrio a la limpieza en suelos o alfombras difíciles.

Cuando se trata de elegir entre cualquiera de estas marcas, debes saber que ambas son de calidad y tienen muchos años de reconocimiento en el sector. Por ello, precisamente, son una compra asegurada. ¿Cuál es la mejor? La respuesta solo la tienes tú, y es que el mejor robot aspirador es el que cumpla con tus necesidades.

Otros factores a considerar son el precio, el tamaño de tu hogar y el tiempo de suelo o alfombra que tengas. Con estos datos podrás elegir mejor.

Si este artículo te ha sido útil, revisa nuestro contenido referente al mundo de los robots aspiradores. Déjanos un comentario y comparte esta información con tus amigos.

A %d blogueros les gusta esto: